Menú

DIABETES

Tratamiento

En las primeras fases, los niveles de azúcar en sangre se pueden controlar con cambios en el estilo de vida, dieta equilibrada y actividad física regular.

  • Si con estos cambios no se consigue un total control, tu médico te recomendará normalmente se comienza con tratamientos orales o combinaciones de fármacos (orales, subcutáneos, etc.) para controlar el azúcar en sangre.
  • Con el tiempo, cuando el cuerpo llega a un estado donde es incapaz de producir suficiente insulina, será necesario administrarla.

Las personas con diabetes tipo 2 ya tienen asociado un elevado riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la salud cardiovascular por los daños que se producen en los vasos sanguíneos.

Este riesgo es especialmente elevado, si ya han tenido alguna enfermedad del corazón. Por eso, además de controlar su azúcar en sangre, tu médico valorará tu tratamiento de forma personalizada.

Puede que, además de mantener controlado tu azúcar en sangre sea necesario que controles otros factores de riesgo como puede ser el colesterol, hipertensión, tu peso si tienes obesidad, que abandones el tabaco, etc.

Consulta con tu médico cómo puedes llevar un mejor control de tu diabetes y ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón.

Descargar consejos para una vida saludable Descargar consejos para una vida saludable