Menú

DIABETES

Importancia de unos hábitos de vida saludables

La diabetes tipo 2 afecta a cada persona de manera diferente: ser diagnosticado no tiene por qué restar calidad de vida.

En todo caso, los hábitos de vida saludables son claves para controlarla: dieta sana y actividad física regular (como caminar diariamente).

Salud emocional

Sí, la diabetes tipo 2 también afecta a la salud emocional y mental.

Ser diagnosticado con diabetes (conocido como “debutar”) puede ser abrumador. Tratar de ignorarlo solo servirá para empeorar los problemas físicos y emocionales.

El apoyo de tu médico, amigos o familiares… puede ser de mucha ayuda. Esto no es un signo de debilidad, sino un signo de que estás tomando activamente el control de tu salud.

Y recuerda, el estrés puede aumentar los niveles de azúcar: el cuerpo aprovecha los almacenes de glucosa y los libera a la sangre en como mecanismo de defensa.

Control y seguimiento

En las primeras etapas, puede que no sea necesario que controles el azúcar en sangre: tu médico te dará pautas para tu caso concreto.

Llevar un registro de tus niveles de azúcar te ayuda a comprender cómo influyen los factores como la alimentación, el deporte y el tratamiento. Algunos consejos:

  • Realiza la medición a la misma hora, para crear un hábito.
  • Registra también las comidas y el ejercicio, para encontrar tendencias y patrones.
    • En las comidas, el tamaño de la porción y el contenido de carbohidratos son clave.

El registro de todos estos parámetros puede ser tedioso, pero intenta completar la mayor cantidad posible: los beneficios que aporta muy grandes.

Descargar consejos para una vida saludable Descargar consejos para una vida saludable