Menú

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

CONSEJOS SOBRE EL TRATAMIENTO

1. Gracias a la innovación farmacéutica, tenemos acceso a cada vez más medicamentos para controlar la diabetes de una forma más eficaz.

2. La forma de administración del tratamiento (inyectable, por ejemplo) no indica la gravedad de tu diabetes. La gravedad la marca únicamente el grado de complicaciones derivadas de esta patología.

3. Tu médico conoce todas las alternativas farmacéuticas, debes hablar con él, explicarle detalladamente tu situación, experiencia, vivencias con diabetes, para que así él pueda pautar el tratamiento más adecuado y personalizado para tu caso.

4. Si notas que tu tratamiento no controla correctamente tu azúcar en sangre, o te provoca bajadas o subidas de azúcar (hipoglucemias/hiperglucemia), debes informar a tu médico para que te indique un nuevo tratamiento modifique el actual.

5. Al tratarse la diabetes de una patología progresiva, la eficacia de los medicamentos disminuye con el tiempo, por lo que tu médico incrementará la dosis, realizará cambios o combinaciones de medicamentos con el objetivo de conseguir un mejor control de tu diabetes y evitar complicaciones.

6. ¡No tengas miedo a las agujas de inyección!, su tamaño es similar o incluso menor que el de un hilo, por lo que la administración de medicamentos inyectables es indolora.

7. ¡Es muy importante que cumplas con tu tratamiento!, de ello depende, en gran medida, que llegues a desarrollar complicaciones en un futuro o puedas prevenirlas.

8. Es muy importante la adherencia al tratamiento de tu diabetes, pero también de sus enfermedades asociadas: hipertensión, dislipemia, etc. ¡Debes cumplir con el tratamiento completo para lograr los mejores resultados!.

9. Llevar un diario de seguimiento te ayudará a recordar si has cumplido con tu tratamiento y las dosis que has administrado.

10. Las personas con diabetes tienen entre 2 y 6 veces más riesgo de sufrir enfermedades como el infarto de miocardio o el ictus, pero no te preocupes, existen tratamientos que protegen e incluso reducen el riesgo cardiovascular en personas con diabetes. Tu médico es la persona indicada para aconsejarte sobre estos tratamientos.

Descargar consejos para una vida saludable Descargar consejos para una vida saludable